top of page
Paginas.jpg

Director CLOC

valencia

  • Instagram
“Me llamo Carlos Ortega, soy un chamo de 27 años, me considero alguien muy apasionado y entregado en todo lo que hago. Soy súper amante de los deportes extremos, de las producciones audiovisuales, y alguien que cada día busca superarse más. 
 
Trabajo realizando producciones audiovisuales, también haciendo trabajos fotográficos, pero lo que más me gusta es realizar vídeos musicales.
¡Es lo que más me encanta hacer!”

Yo considero que todo esto realmente empezó a los 16 o 17 años cuando era practicante de Parkour, en ese entonces no pensaba que me iba a dedicar a esto.

​

En ese momento conocí a un director de vídeos musicales, quien me contacto para hacerme un vídeo de Parkour y nos hicimos muy buenos amigos. él ya trabaja con artistas aquí en la ciudad de Valencia, también en Caracas.

 

Él me fue invitando a sus producciones audiovisuales y ahí fue cuando fui conociendo este mundo. O sea, me invitaba a las producciones; yo sabía editar, porque cuando practicaba Parkour yo mismo editaba los vídeos con mis panas y fui aprendiendo de forma autodidacta.  De alguna manera,  él vio como “mi talento” en la edición y me involucró en sus producciones audiovisuales) y ahí fue cuando empecé a conocer este medio.

 

A medida que asistía a esas producciones con él, me fue atrapando más todo este mundo. Me gustaba muchísimo la realización de la idea, cuando trabajamos en el guion… toda la preproducción, la producción, la grabación, la edición del vídeo, recuerdo que nos acostábamos hasta tarde editando un vídeo clip, creando las ideas y bueno, todo eso me fue atrapando.  

 

“Además, en ese momento, yo estaba estudiando en la universidad ingeniería en computación y aun así yo tenía esa interrogante dentro de sí era algo a lo que de verdad yo me quiera dedicar. Porque cuando conocí el mundo audiovisual me gustó muchísimo pero tenía esa interrogante dentro de mí… un día decidí dejar la carrera que estaba estudiando y me puse a estudiar cine.

 

Realice un diplomado de cinematografía en FUNDAUC, después realicé un seminario de Guion de ficción en la Asociación de Nacional de Autores Cinematográficos, también participe en un taller que hizo el director musical Nuno Gomes, quien para mi es una inspiración, es uno de los directores a nivel mundial que yo más admiro… esto me fue atrapando cada vez más hasta que en Noviembre del 2017 obtuve mi primera cámara y fue desde ese momento que empecé a realizar mis primeras fotografías y luego en marzo del 2018 (más o menos) realice  mi primer vídeo musical  para la cantante Alba Paola, el vídeo se titula Transparente y fue en ese momento que me dije: -¡Nada! A esto es a lo que me quiero dedicar el resto de mi vida, es lo que me gusta hacer- 

Pienso que ese  primer vídeo fue lo que me ayudo a tomar la decisión definitiva de que es esto a lo que yo más quiero hacer”

​

 

Mi parte favorita es cuando estamos realizando la grabación del vídeoclip, después de que ya nos sentamos y decidimos que vamos a hacer, cuando creamos la idea.

 

Ese momento, ya grabando, donde estoy dirigiendo al artista… disfruto muchísimo cuando voy interactuando con ellos, cuando vemos la grabación de cómo va quedando, en el momento, de todos los planos, de verdad que esa es mi parte favorita.

 

También me gusta muchísimo ya estar sentado en el escritorio con todo el material audiovisual que grabe, viendo cada toma que hice, me gusta demasiado todo eso y me fascina el editar.

“La producción y edición del vídeo
son mis partes favoritas.”
  

¿Qué es lo que más te gusta de hacer videos y fotografías?

 

Mi parte favorita es cuando estamos realizando la grabación del videoclip, después de que ya nos sentamos y decidimos que vamos a hacer, cuando creamos la idea.

 

Ese momento, ya grabando, donde estoy dirigiendo al artista… disfruto muchísimo cuando voy interactuando con ellos, cuando vemos la grabación de cómo va quedando, en el momento, de todos los planos, de verdad que esa es mi parte favorita.

 

También me gusta muchísimo ya estar sentado en el escritorio con todo el material audiovisual que grabé, viendo cada toma que hice, me gusta demasiado todo eso y me fascina el editar.

 

       “El momento de la producción y edición del vídeo son mis partes favoritas.”  

¿Cómo es tú proceso a la hora de grabar un vídeo?

​

Lo primero que hago es reunirme con el artista, para saber que le gustaría, escuchar su tema para saber de qué trata, escuchar las ideas que tiene para darme… con base a eso realizo una propuesta, hago un guion, una vez que la persona lo ve espero por su aprobación y una vez dado el visto bueno empezamos a planificar los lugares en donde se podría grabar el videoclip y la fecha de grabación.

 

Yo, básicamente,  realizo absolutamente todo: la creación del vídeo, el guion, la grabación, la edición. Pero también mi novia me ayuda muchísimo en las ideas para el videoclip, otras veces trabajo en conjunto con mi hermano, José Ortega, en la creación de la idea y del guion. A veces las trabajo junto con el mismo artista, que ya tiene una idea creada, así que me adapto a él y a lo que quiere… todo surge de esa manera.

 

Ha habido producciones musicales donde la persona me contacta y me pregunta si tengo disponibilidad para grabar dentro de tres días, donde ya esa persona tiene una idea, un guion musical y yo como que - ¡Ok! Mándame el guion y el tema para escucharlo-  y leyendo el guion mientras escucho el tema me voy imaginando los planos y movimientos de cámara que voy a realizar para el videoclip.

 

Y desde ese momento empiezo a planificar con el artista “esto es lo que vamos a realizar y esto es lo que vamos a  necesitar para este día” nos movemos en el mismo momento para buscar todo lo que sea  necesario para el día de la grabación. Eso me paso con el artista Jota G en el vídeo que fue junto con Jisa llamado “Pura candela”.

¿Quién o quienes han sido tus más grandes influencias?

 

Yo admiro muchísimo a dos grandes directores que son: Nuno gomes y Daniel Duran, me gusta mucho su trabajo, siempre estoy viendo lo que están haciendo, veo sus videos “tras cámaras” y como realizan las producciones… me inspiro a través de sus trabajos.  

¿Te gusta trabajar  con un género musical específico?

 

La verdad es que no me inclino por ninguno en específico, he trabajado con distintos géneros musicales y la verdad es que todos por igual me encantan. Siempre que yo pueda estar realizando un videoclip, que pueda estar con una cámara en la mano, creando una idea, haciendo un vídeo independientemente del género musical que sea… la verdad es que todo me encanta.

Has trabajado en los últimos videos de Briella, Jota G & Jisa, Salamale’s ¿Cómo ha sido toda esa experiencia?

 

Todo eso ha sido una experiencia brutal ¡increíble! Grabar con ellos fue súper emocionante, muy buena vibra, todo fluyó muy bien y rápido, excelente.

 

La verdad es que nada, cuando estaba grabando con ellos, nada salió mal. Todo se realizó como se tenía planificado… es una experiencia que voy a llevar conmigo siempre al igual que cada video musical en el que he trabajado.  

¿Con que otros artistas has trabajado hasta ahora?

 

Tiago, Alba Paola, la agrupación TREO la nueva generación, Salamales, Adaluz, veruska Valdés, Alexandra Quintero, Angelih lopez, Jisa, Jota G, Briella, Ganiel, Rognier, Bella K, Amarantha, Paola Houghton, Valeria Medina.

 

Anteriormente llegué a trabajar en vídeos con Silver y Douglas, Dany Dayan, etc.

​

​

Has realizado una gran cantidad de videos hasta ahora, cuéntanos una anécdota que te haya marcado…

 

Me encontraba con mi hermano en San Diego, realizando un video Musical,  estábamos en el edificio gigante que se llama “la isla”. En la última toma, el pana que estaba volando el drom… Había una cabilla que sobresalía del edificio y no se veía, el pana pego el drom de esa cabilla y se cayó.

Todos nos quedamos como ¡¿QUE?! ¡No puede ser! Y nos asomamos a la orilla del edificio a ver a donde había caído el drom.

 

Resulta que cayó en un piso que sobresalía del edificio, bajamos a ver que le había pasado, el drom tenía la cámara partida, las hélices rotas y todos habíamos quedado en shock porque pensamos que el drom se había caído desde ese último piso (y ese es el edificio más alto de Venezuela, tengo entendido, y si mal no recuerdo tiene 252,8 m) pensamos - ¡nada! Aquí se perdió todo lo que grabamos con el – pero no paso, el material estaba intacto y el drom quedo vuelto nada.

 

Ese día estábamos como – Naguará, en la última toma el drom se estrelló- 

¿Cómo pueden contactarte?

​

Pueden contactarme a través de mi Instagram: @cloc.director

bottom of page