top of page

Carri, “siempre inspirada en el Rock.”


Entrevista a: María de los Ángeles Carrión.

Proyecto: Carri

Por: La Selva Musical


Carri es el heterónimo de la Artista Venezolana María de los Ángeles Carrión de 18 años de edad. Quien en el 2019 lanzó su primer tema con este proyecto, llegando a las radios, medios digitales y televisoras de diferentes partes del país.


Al día de hoy, Carri cuenta con cuatro temas: “Siempre fui yo”, “Decidí sufrir por ti”, “Mi razón” e “Irremplazable” disponibles en todas las plataformas digitales. Dichos temas también cuentan con videos oficiales, los que pueden encontrar en la cuenta de YouTube de la cantautora “Carri Oficial”.


El pasado 20 de julio, estuvimos hablando con Carri acerca este proyecto y esto fue lo que nos contó.


¿Cómo nace Carri?

Hace unos años ya era conocida como Carri, ya que, ese fue un apodo que me pusieron en mi época de bachillerato.


Al momento en el que empecé con mi carrera musical, que fue cuando grabé mi primer tema, estábamos en la búsqueda de un nombre y sin duda ese fue el mejor: Carri.


A partir de allí todas las experiencias que tuve con mi primer tema, que sonó a nivel nacional en las radios, las televisoras... a las personas les gustó, tuve presentaciones de todo tipo, todas estas experiencias son las que me han convertido en la artista que soy hoy en día, Carri.


¿En qué año nace tu proyecto?

El 2019 fue el año clave para empezar con mi carrera musical. Empezamos con la grabación del primer tema y ya para el 13 de septiembre del 2019 salió al aire, con vídeo musical y todo... también en todas las radios, mi primer tema, llamado: "Siempre fui yo."


¿Qué te inspira al momento de hacer música?

Para mí, la música es la mejor forma en la que un ser humano puede expresar sus sentimientos.


Yo al momento de componer y, hacer toda mi música, me inspiro en lo que siento, en lo que vivo, en lo que está dentro de mí. Por eso es que, cada canción es una historia, que quiero plasmar y mostrarle a la gente.


¿Cómo definirías tu música y Qué te impulso a inclinarte a por esta vertiente musical?

Mi música es bastante variada... tengo canciones como lo que es una balada bastante suave, romántica, como también tengo canciones más movidas y alegres, pero siempre como una misma esencia, que es mi esencia inspirada desde siempre por el rock.


Tengo canciones en balada con un toque de pop, reggae... pero siempre mezcladas con Rock. Este género me ha impulsado desde siempre, ya que mis padres eran fanáticos de él, sobre todo del Rock en español de su época... ellos provocaron que fuese una inspiración para mí y lo que me ayudó a forjar este estilo particular que tengo hoy en día.



¿Cuáles han sido tus influencias más fuertes a nivel musical? ¿Te han influenciado artistas venezolanos o de alguna otra parte de Latinoamérica?

Mis mayores influencias en la música han sido: Maná, una banda súper famosa de México, el rock transmitido durante todos estos años, me ha inspirado demasiado tanto en composición como en la música, también Harry Styles, pero ya es por su estilo y su originalidad y Miley Cyrus quien me ha inspirado por su esencia.


De artistas venezolanos, sin duda Lasso, desde siempre me ha inspirado al momento de componer y Los Mesoneros ya por un lado musical y por el género que manejan, me gusta y me inspiran bastante.


¿Cómo ha sido tu experiencia hasta ahora con este proyecto? ¿Cómo ha recibido el público tu música?

Este proyecto ha sido la mejor experiencia de vida, sin duda alguna, es un sueño cumplido ¡son muchos sueños cumplidos! el grabar, el componer, cantarle mi música al público, es una alegría que me llena por dentro y el tener éxito, en lo que hago, también me llena muchísimo.


Lo mejor de esto es que el público le gusta muchísimo mi música, a pesar de que no es algo que se escuche mucho hoy en día, porque ahora mismo predomina lo urbano y mi música se sale completamente de sus estándares, pero a la gente le ha gustado porque como que les toca el corazón, los inspira y los llena de mucho amor y alegría.


¿Cómo ha sido tu vivencia, con este proyecto, en tarima y desde el punto de vista digital?


Debido a la pandemia, es muy lamentable que ya no he tenido experiencias en tarima y no he podido conectar con el público de manera presencial, pero todas las veces que pude hacerlo fue increíble, porque se creó una conexión al momento de que canté mis canciones... como el público se anima y se llena de energía, es una experiencia increíble.


Ya ahora me toca compartir con todos de manera digital y ha sido un éxito también, porque cada día sigo creciendo más y más, tanto en seguidores en las diferentes redes sociales como en visitas en YouTube... las visualizaciones, los likes, ha crecido bastante y me llena de mucha felicidad, porque el público sigue ahí, de manera digital, online, a distancia siguen ahí, disfrutando todo mi contenido.


¿Cómo fue el proceso de grabar los temas "Siempre fui yo”, “Decidí sufrir por ti”, “Mi razón” e “irremplazable”?

El proceso de grabación y mis temas... quisiera resaltar el primero, porque fue una experiencia novedosa ya que era la primera vez en un estudio, grabando, era mi primer lanzamiento, la primera canción que iba a conocer el público, estaba bastante nerviosa, pero todo fluyó súper bien, gracias al coach vocal que tenía en ese momento, hizo que la experiencia fuera mejor todavía.


Ya para las otras grabaciones “Decidí sufrir por ti", "Mi razón” e "Irreemplazables" todo estaba más relajado, por así decirlo, estaba más acostumbrada al ambiente del estudio, cómo era el grabar las voces... todo fue mucho más rápido.


Igual paso con los vídeos, cuando grabe el primer vídeo estaba muy nerviosa y tenía pocas ideas para mostrar en la pantalla y ya con las otras experiencias he explotado más la creatividad.



¿En dónde grabaste estos temas y como fue trabajar con ellos?

Todos mis temas han sido grabados en un estudio en Valencia llamado AK producciones (@akproducxionesv). El ingeniero en sonido allí es Alex Kuttel, un gran amigo para mí. Allí trabajo también con mi coach vocal José David Heredia (@josedavidtreo), integrante de la agrupación Treo.


Mi productor y arreglista, qué es el maestro en todas mis canciones, es Ramón Alejandro Márquez (@ramusicall ), quién trabaja a distancia conmigo desde México, él es venezolano, pero maneja todo su trabajo de producción desde su estudio en México.



¿Cómo fue la experiencia de grabar tus cuatro vídeos oficiales y el trabajar con Jean Carlos AE y EXPRO Picture?

“¡Ha sido maravilloso! Jean Carlos y yo tenemos una sintonía bastante grande al momento de conectar las ideas, que queremos plasmar el vídeo.”

Además de que él es un gran amigo para mí, Le tengo muchísimo cariño, porque siempre me ha apoyado, desde un principio y creo que los dos hemos crecido mucho con todas las experiencias que hemos tenido.


¿Qué podemos esperar de Carri a futuro?

A futuro se vienen cosas muy increíbles con mi carrera, el proyecto que tenemos en este momento es culminar la grabación y la creación de lo que va hacer mi álbum, mi primer disco, que será lanzado a nivel nacional e internacional.


A raíz de esto, se vendrán muchas giras de medios, y cómo la situación está mejorando, muchos conciertos, y lo más importante, mucha música para disfrutar.




161 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page