top of page

Dann Gonzalez "Versátil, Sin tabú y con amor."


Entrevista a: Dann González.

Proyecto: Dann Gonzalez.

Fotografías: recopilación del artista.

por: La Selva Musical.


Dann Gonzalez es una raper y compositora Venezolana que hace vida en Valencia - Edo. Carabobo. Esta artista cuenta con dos temas en Youtube titulados: "Dura" y "Mas", este ultimo aparece en la plataforma con su video oficial y el primero está también disponible en Spotify.


Hace un mes tuvimos la oportunidad de entrevistarla y esto fue lo que nos contó...


Cuéntanos ¿Cómo nace tu proyecto musical?

Bueno, diría que siempre me había gustado la música, pero nunca me había atrevido a expresarlo.


Hace unos tres años, un amigo me escuchó cantar y me invitó a un ensayo con su banda. Digamos que en ese momento me atreví a comenzar hacer música nuevamente.


“Cuando estaba más pequeña escribía canciones, pero nunca se las mostré a nadie por pena. Pero desde que retome la música ¡¡¡no he parado de crear!!! Fue como el empujón que me faltaba para conectar con la música nuevamente.”

¿Qué consideras que te inspira al momento de crear, de escribir tus temas?

Realmente, si soy de escribir por emociones: tristeza, felicidad, placer, amor pero también soy de escribir acerca de las historias de otras personas y la naturaleza… Creo que lo que capte mi atención y lo que me lleve a sentir cuando escucho el instrumental.

“Soy bastante competitiva conmigo misma al momento de escribir. Siempre, me gusta expresarme lo más natural y preciso posible, ya que considero que al momento de mostrar mi arte me vuelve vulnerable a todos los que me escuchan, ya que pueden conocer un poco más de mí.”

¿Cómo definirías tu música?

Versátil, Sin tabú y con amor.


Tus temas son rap con elementos del trap ¿por qué esos géneros? ¿Qué te movió para inclinarte a esas vertientes musicales?

¡Siempre me ha influenciado más el rap y el soul! pero a medida que fuí conociendo la música, cuando la cree, todo género musical me empezó a llamar la atención. “Nunca pensé hacer reggaetón o baladas románticas y ahora quiero hacer hasta bachata.”


Realmente no solo tengo la vista en trap y rap. Solo que fue mi manera de comenzar, ambas formas me encantan, pero estoy en la búsqueda de sonidos y experimentando con mi voz, ya que antes me daba un poco de inseguridad usarla.


¿Cuáles son tus influencias musicales más fuertes? A nivel nacional e internacional

Mi mayor influencia femenina ha sido Amy Winehouse. Aunque obviamente no hacemos el mismo tipo de música, siempre seguí su música y su manera de expresarse, de escribir. También me ha influenciado Lauryn hill.


A nivel nacional, creo que siempre me influencié por el rap de: La corte, Tres dueños, Guerrilla seca, Cancerbero, Lil supa, Apache, Akapellah y Soires naes.

También, Simón Díaz… Creo que son muchos no podría resumirlo aquí.


¿Cómo ha sido tu experiencia en tarima?

En público, creo que me he presentado tres veces nada más y todas han sido geniales.

Recuerdo siempre la primera vez, porque me ayudó mucho la chica que me invitó, que me dijo estas palabras: – Disfrútatelo porque máximo son 10min ahí en tarima, luego ya no hay chance de disfrutarlo. –

“Entonces yo siento que me pongo súper nerviosa, pero me lo disfruto. Porque me gusta, me gusta mucho…”


¿Cómo es tu vivencia con este proyecto en redes sociales y en plataformas? (sea YouTube o cualquier otra a nivel nacional o internacional)


“Bueno. Honestamente yo antes no usaba ni Instagram, lo vengo usando más que todo desde que comencé con la música y tengo mis temas en las plataformas musicales, pero no he podido subir las canciones que quiero… No tengo mucho público pero siento que el que tengo es real, súper receptivo y al pendiente de lo que hago.”

A pesar de que nunca pago publicidad ni tengo algún manager que me diga cómo llevar mis redes sociales, yo siento que lo he hecho bien, Hasta el momento.


En cuanto a plataformas musicales pues es un tanto difícil subir de oyentes. Pero creo que también es porque no he soltado mucho contenido, no quiero soltar más música sin estar 100% complacida con el resultado.


¿Cómo fue grabar “Dura” y “Mas”? en el caso de “Mas” como fue la experiencia de grabar el tema y el video.


“Dura” es una canción que me disfrute mucho, a pesar de no haber tenido mucho tiempo yendo a un estudio ni mucho conocimiento de lo que debía hacer, fue una experiencia genial… me ayudaron y me apoyaron muchísimo porque es una canción que todavía me gusta mucho.

Suelo hacer canciones y luego desecharlas porque ya no me gustan, pero a esta canción le tengo mucho cariño.” La hice con mi amigo Eyli y la producción fue de sok Eseoka.


“Mas” es una canción que la hice con Mike Geezy, yo siempre había querido trabajar con el porque me parece que es un productor y un artista increíble. Si no me equivoco, él está en Inglaterra ahorita y lo que hice fue grabar acá, le envié las voces y él la edito por allá.

Él también hizo el vídeo, yo no aparezco. Las chicas que salen en el son de donde él está.


¿Qué podemos esperar Dann a futuro?

Muchas cosas increíbles. Música bonita, genial, divertida y muy versátil, quiero hacer todo tipo de música… No me gusta hablar mucho del futuro, sino encargarme del presente y creo que lo estoy haciendo genial con lo poco que puedo.”




17 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page