top of page

Luango García, sangre rebelde positiva.



Entrevista a: Luango García.

Fotografías de: @yakydima

La Selva Musical

Luango García es un músico, compositor y poeta nacido en Caracas – Venezuela, quien vivió desde los 6 años de Margarita y es conocido por su participación en bandas como como Efecto Paralelo, Nocturnal Sikness, Los Vélites y Los Riff.


En marzo del 2015 se muda a Montevideo – Uruguay e inicia su proyecto solista.


En este momento cuenta con un EP titulado “Traslúcido”, un álbum llamado “Zona de confort” y varios sencillos, todos disponibles en las diferentes plataformas de streaming.

Después de haber sido miembro de bandas como Efecto Paralelo, Nocturnal Sikness, Los Vélites y Los Riff, acá en Venezuela ¿Qué te motivo a lanzarte como solista en Uruguay? ¿Era algo que ya venias dándole forma desde antes o fue una motivación que te llego estando allá?

Yo no tenía pensado hacer un proyecto solista aquí en Uruguay. Lo que yo quería era armar una banda, es decir, llegar y empezar a conocer músicos e ir trabajando en algunos temas para que a la hora de que armara una banda tuviese algo de música hecha.


Sin embargo, por cuestiones de “empezar de 0”, venir a otro país donde uno no conoce a nadie y las labores del día a día… uno como que trata de socializar pero no termina de conocer bien el país ni de conocer bien a la gente. Entonces fui grabando temas, hasta que paso un año y medio y no tenía banda así que me dije "– Vamos a sacar la música porque para eso es que uno la hace, para compartirla –."


Por eso al final se convirtió en un proyecto solista y con el proyecto salió a la luz el primer disco que fue “Zona de Confort”.


¿Qué inspira todo tu arte: tu música y tu poesía?

Lo que inspira la música que hago puede ser cualquier cosa. Puede ser desde una frase que escuche, una situación que viva, un libro que leí.


“A mí me gusta mucho viajar internamente, en mi mundo. De cierta manera, a veces, soy un poco retraído y me gusta mucho imaginar, viajar por el mundo de la imaginación. ¡Eso me parece increíble!”

Generalmente, lo que me rodea es eso que me inspira. Como te dije antes lo que vivo día a día, leer un libro, escuchar una frase, ver un documental, ver una película. Para mí, en realidad, casi todo es fuente de inspiración.


Ahora, una de las cosas en las que más me enfoco para escribir, y que de cierta manera para la música es como una catarsis, son injusticias.


“Las injusticias me explotan, me saltan el brake. Es algo que tengo que descargar, es algo que tengo que decir y creo que la mejor manera en la que puedo hacerlo es con música. Es como un segundo idioma… es el segundo idioma de mi corazón.”

Otro de los detonantes (risas) para hacer música y escribir poesía, es el erotismo, también me gusta mucho. Por ejemplo en la canción “Sueños de Verano” trato de expresarlo con metáforas sobre el universo, que para mí es como eso, es como elevarse hacia lo más alto y sentir que estas flotando en el universo, en esa inmensidad.


Otra de las cosas, es el amor. Siempre está presente en varias de las canciones que he escrito, porque vivo con mi pareja desde hace ocho años, hemos vivido momentos difíciles, hemos vivido momentos increíbles. “Mi novia es mi inspiración, es la que de cierta manera, es mi musa para mis canciones de amor.”


“En cuanto a las injusticias, es lo que veo que pasan en las noticias, tanto en Venezuela como acá en Uruguay. Nadie está exento de las injusticias en ninguna parte del mundo y, me parece que, es algo que hay que decirlo, sin pelos en la lengua.

Si hay que hacer una crítica, a aquellos que están haciendo las cosas mal, pues se hace. Se tiene que decir, como decía un prócer de acá de Uruguay, mi padre es uruguayo y, si no mal recuerdo él siempre me decía: "con la verdad no ofendo ni temo."


"Entonces digamos que de cierta manera uso eso como bandera, trato de ser lo más sincero posible, porque la música exige que uno sea sincero, porque ella es eso: sinceridad. ”


¿Cómo definirías la música que compones?

La música que compongo, si tuviese que escoger un estilo, seria Rock and Roll o Rock Alternativo porque tengo mucha influencia de esos géneros.


Tengo mitad y mitad de influencia, ya que mi padre es un cantante de Tango, pero por otro lado me encanta el Rock and Roll, entonces los dos estilos se unen (risas). Uso mucho esa oscuridad cuando hablo de injusticias como para de cierta forma adentrar a la gente en ese sentimiento y, no solo que lo perciban desde el punto de vista de las letras, sino de la música.


Pero como tal, la definiría como Rock and Roll, que es uno de los estilos que más me gustan. Entre ellos tengo influencias de Led Zeppelín, The Doors, Dermis Tatú, the Beatles, Zapato 3, “Pacifica” de Venezuela, el “Cuarteto de Nos” de acá porque ya cuando tenía como 13 años lo había escuchado, en el año 94,’ más o menos. Mi hermano me había llevado un casette y había escuchado un poco de la música de acá de Uruguay.” Fito, Cerati, “Divididos” me gusta mucho.


De las bandas mexicanas, de la nueva era que salieron a mediados del 2000, Zoe es una banda que me gusta muchísimo.

“Pero como definición es Rock, hay Rock/Pop, también hay Rock and Roll. Así más o menos veo yo mi música, no encuentro otra manera de describirla porque al mismo me escucho y me digo esto tiene un tinte Dark, rock, esto quizás tiene algo de tango por la lujuria o la oscuridad de la letra o esa pasión con la que escribo.”

¿Cómo fue tu experiencia al empezar este proyecto en Uruguay? Y ¿Cómo fue ese cambio del medio musical venezolano al medio musical uruguayo?

Cuando empecé a tocar acá en Uruguay en alguno que otro bar me di cuenta de que el público acá es muy atento. “O sea, yo no digo que en Venezuela la gente no este atenta cuando uno está tocando en vivo, pero, si hay una diferencia.”


Cuando toque en los primeros bares acá, que hacia shows acústicos y ese tipo de cosas, me di cuenta de que cuando uno está tocando el público hace un silencio sepulcral. Es algo que yo nunca había vivido porque generalmente en Venezuela uno cuando toca la gente está rumbeando, está en ese bochinche “que se extraña, se extraña bastante”.


“La primera vez que toque aquí fue intimidante, la verdad. Porque cuando empecé a tocar todo quedo en silencio, como si no hubiese nadie en el bar, ni un vaso se escuchaba ¡ni un hielo dentro de un vaso! Nada… cuando uno nota eso, tiende a intimidarte, porque estar acostumbrado a otro tipo de ambiente, no se puede definir como lo mismo. El público acá es total mente distinto.
Entonces, mientras yo estaba tocando me daba cuenta de que todo el mundo estaba prestando atención que no movían pero ni un pelo, miraban y escuchaban atentamente y cuando termino de tocar, que termina la canción, abran pasado como unos cuatro o cinco segundos que para mí fueron eternos.
O sea, pensé que no les había gustado y al pasar esos cinco segundos empezaron a aplaudir. Entonces ahí me di cuenta de que estaban terminando de asimilar todo y analizar, son muy analíticos.”

Uruguay tiene una población que en su mayoría son músicos. Todo el mundo tiene una guitarra en su casa, todos cantan Yo tengo una teoría, la mitad de la población son músicos y la otra mitad son futbolistas. O sea, tú vas caminado por la calle pateas una piedra y salen diez guitarristas y todos muy buenos.” Entonces tiene esa analítica, además porque como son músicos, están viendo tu trabajo y eso de cierta manera es intimidante.


En cuanto al cambio del medio musical venezolano al uruguayo, para mi hay una gran diferencia porque a mí me tomo unos tres años armando una banda que me acompañara, con mi proyecto, para tocar en bares. Quizás en Venezuela haya sido más rápido.


Quizás una de las diferencias que noto, en cuanto a eso, es que aquí hay mucha competencia y eso a uno como músico le exige que mejore cada vez más.


Imagínate ese público de músicos y, repito, eso lo vuelve un público intimidante y, el medio dentro de todo lo que cabe, es abierto porque Montevideo es una ciudad muy cultural, no tiene comparación con Buenos Aries, pero tiene mucha cultura. Son muy estudiosos, hay muchos filósofos, poetas, artistas hay por cantidad y muy buenos, porque profundizan muchísimo y eso hace que uno como músico y como artista se exija cada vez más, para mejorar el trabajo.


“Sin embargo a pesar de uno sentirse intimidado por el público son bastante abierto. Dicen que el público uruguayo es uno de los más exigentes.”

¿Cómo recibió tu trabajo el público uruguayo y en general ya que estas en las diferentes plataformas y eso te abre un mundo de posibilidades?

El público uruguayo lo ha recibido bastante bien, es decir la gente que ha ido a los toques que en su mayoría son de acá, porque acá se utiliza mucho el “de Boca en Boca”, los afiches en la calle.


“Ha sido bastante receptivo, les gusta la música que estoy haciendo, por lo cual estoy muy agradecido. Porque llegar a un país, empezar de 0, hacer un público de 0. Yo recién empecé a tocar así fuerte en algunos bares un año y medio antes de la pandemia… tenía planes de tocar en algunos bares, ya estaba cuadrando fechas y bueno lamentándolo mucho no se pudo hacer.”

Aquí la gente es bastante abierta y “hacen el aguante, como dicen acá” te hacen la barra. He conocido varias bandas de aquí, del underground emergentes, con las cuales de cierta forma he hecho vínculos. Cada vez que hago un toque, si conozco una banda nueva, de chicos que están empezando, trato de que unamos fuerzas para que podamos generar público de las dos partes y yo también darme, un poco más, a conocer.


En Buenos Aires también he tenido muy buena recepción, he tocado allá y tengo ganas de volver, me encantaría tocar con este proyecto en Venezuela, en Margarita “Mi isla querida, yo viví 20 años allá.”


Acá les gusta mi música, se les ve en el pie cuando lo mueven (Risas), mientras uno está tocando.


“En algunos de los Bares donde había tocado eran con mesas o sentados y si, se lo disfrutan. Aquí hay mucha influencia de los Rolling Stone, por ejemplo, que se ve mucho en el Rock de Calamaro, de muchas bandas que tienen ese estilo, como le dicen acá, Rolinda. Pero, digamos que lo que yo estoy haciendo es un poco diferente a lo que ellos acostumbran a escuchar y, sin embargo, son bastante flexibles. Que es lo bueno.”



En todos estos años que tienes de trayectoria musical ¿cómo han sido tus experiencias en tarima? (en Venezuela y Uruguay)


Mi experiencia en tarima, por lo menos en Venezuela, fue bastante extasiante. Con la última banda con la que estuve que fue Los Riff, estuve tocando ocho años y la verdad que el apoyo de la gente en Margarita era bastante bueno. Siempre iban a los locales y los llenaban, la química con la gente era muy buena, había conocidos, gente nueva que se iba sumando y le gustaba el proyecto, por añadidura, todo se fue dando. Hasta que llegó un momento en que bueno corran por su vida...” ahí fue que se disolvió la banda.


El bajista se fue primero para Buenos Aires y el otro guitarrista se fue para Colombia, ahí fue cuando yo me puse las pilas y dije “– Hay que salir de acá porque hay que seguir adelante. –” y se extraña bastante.


“Cuando tocábamos en margarita, regularmente tocamos en: Bull dog, Moloko, Discovery, El puto bar, Hard rock café margarita, Zen Zen, Colegio de médicos de la Isla de Margarita, Tiburón club, Le music cafe, Block Party (converse), Birosca. Esos son los que me acuerdo de Venezuela.
El Block Party de converse en Margarita, creo que esa fue la última experiencia que estuvimos full gente. Habrán sido unas dos mil o tres mil personas y fue una locura ¡Fue genial!”

Después, acá en Uruguay, ha sido una experiencia realmente nueva. Aquí, muchas veces si vas a tocar, no existe ese agite, en donde se arma en donde todo el mundo grita “esa vibra” que uno tiene en su país, con la gente que uno conoce, que va y apoya a uno.


Sin embargo, aquí la vivencia ha sido muy enriquecedora, porque tiendes a conocer mucha gente que no está acostumbrada a escuchar el estilo de música que haces, porque uno viene con otra visión, otras influencias.


“Venezuela está mucho más influenciada por Estados Unidos que Uruguay, que está más influenciado por Inglaterra. Uruguay y Argentina están más influenciados por el Rock Ingles.”

Ellos como que están acostumbrados a otro estilo de música, a otro estilo de Rock. Nosotros somos como más… si bien escuchamos más Rock Norteamericano e inglés, tenemos mayor influencia de los primeros. Entonces, acá hay esa onda europea y eso lo torna completamente diferente.


Porque como te comentaba antes, ese bochinche o esas noches llenas de locura en los bares de Margarita no se comparan, aquí son muy de seguir a las bandas que son de acá, las bandas más sonadas son Buitres, La Triple Nelson, Cuarteto de Nos, Niquel, Jorge Nacer… son como muy de lo suyo y, aun así, he tenido suerte de que la gente que me ha escuchado, son fanáticos a muerte de bandas de acá, han abierto sus oídos y me han permitido entrar en su mente y captar su atención.

La experiencia acá en tarima si se disfruta, pero no es lo mismo que Venezuela, los públicos son totalmente distintos, pero a mí me encanta porque lo mejor de todos es que:


“Cuando bajas de la tarima, si te tienen que decir que está mal te lo dicen, o si algo fallo también te lo dice. No se guardan nada. En Venezuela por lo general eso te lo dice gente que conoces o que siempre está ahí con la banda, pero, aquí de buenas y a primeras te lo dicen.”

En Uruguay he tocado en: BJ Sala, Teatro Agadu, El Tartamudo, Tazu rock bar (en tazu fueron varios de los toques acá en Montevideo), Centro cultural Kavlin (departamento Maldonado), Bar Garibaldi, plaza Delmira Agustini, Bla bar… “yo creo que me queda mucho por rodar aquí.”


¿Cómo fue el proceso de grabación del EP debut “Translúcido” y El disco “Zona de Confort” (2018)?


El proceso de grabación de “Translucido” fue en la isla de Margarita unos meses antes de venirme. Fue con Franceschi que es un muchacho que estaba montando su estudio en Margarita y tenía los equipos para poder trabajar.


Toda la grabación fue en casa, las composiciones fueron saliendo según lo que iba fluyendo en el momento, por lo menos en el EP hay un tema que se llama “despertar” que sale de una experiencia que tuve en mi casa al llegar de trabajar (cuando estaban las “guarimbas”).


“Había una guarimba junto frente a mi casa y estaba todo trancado, era complicado llegar. Entonces, entre a la casa y de la nada empezaron los disturbios.
Yo en realidad estaba aislado, tenía la puerta cerrada y, de un momento a otro, siento que me empieza a arder la garganta y mi perra empieza a estornudar mucho, me ardían los ojos (tenía el aire acondicionado prendido) y cuando abro la puerta veo a cinco guardias nacionales disparando bombas lacrimógenas hacia el callejón donde yo vivía.
De allí surgió ese tema, que habla de despertar en un lugar en donde no me sienta ahogado, donde pueda respirar libertades y no bombas lacrimógenas.
Ese es uno de los temas que escribí para hacer catarsis de la rabia que tenía en ese momento.”

Otro tema que empecé a promocionar fue “Como un pez.” Fue muy cercano a mi viaje a Uruguay que yo sentía que era como eso, entrar en un mar inmenso, que es Latinoamérica y descubrir cosas nuevas, salir de mi zona de confort.


Por lo menos esos dos temas fueron los que más use como emblema de este EP.


En cuanto a “Zona De Confort”, fue un proceso más o menos de un año, los cuales fui plasmando cada experiencia que iba viviendo. Entre ellas, la vivencia de tocar en los buses, hubo un momento en el que me había quedado sin trabajo y decidí tomar como alternativa tocar en los buses para poder hacer plata y sobrevivir.


“Cosa que, la mayoría de los venezolanos, que llegamos a un país nuevo en el que no conocíamos nada ni a nadie teníamos que resolver de alguna manera. Y una de las opciones que encontré, porque vi que se hacía mucho acá, era tocar en los buses.”

Y así estuve un año y medio, construyendo el disco. En ese proceso fui convirtiendo a Uruguay en mi zona de confort por eso el disco se llama así y todas las canciones que están plasmadas en el son de las vivencias que tuve durante todo ese tiempo, el 2015/2016 a finales del 2018.


Entre ellos hay un tema que titule “El Sol Vuelve A Brillar” que era como darme ánimos, el tema habla de eso y salió de las discusiones normales, que suelen ocurrir en una pareja a la hora de que no conoces el lugar, no sabes que está pasando, no sabes cómo manejar lo que viene porque estas fuera de tu lugar. A raíz de eso salió ese tema para darnos ánimo de seguir adelante.


El inicio de esa canción dice:

“Cuando sientas que todo va en tu contra

Sigue ahí,

Cuando veas que el tiempo se agota

Hazlo seguir.

Siente el viento como sopla

A tu favor

Voy contra la corriente

Así es mejor.”


En eso se basa uno de los sencillos que exploté para este disco y el otro era “Revivir”, el cual tiene un video, que lo filme en Buenos Aires, que de cierta forma se lo dedique a la música porque estaba realmente reviviendo como músico, trataba de reinventarme de todo lo que había hecho en Venezuela, buscando hacer algo nuevo, algo que me distinguiera de lo que ya había hecho.


“En ese tema uso muchas metáforas eróticas, porque si siento que tengo ese vínculo con la música, es muy íntimo. Por eso ese tema es así.”

Hice otro tema más, para hacer catarsis de lo que estaba pasando en Venezuela, que es “Libertad”, el último tema del disco “Zona de Confort”. Habla de que en Venezuela estamos tomando conciencia de lo que en realidad queremos y que es lo que no. La libertad era una de las cosas que no sabíamos que teníamos y como dice el dicho “uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. Ese lo hice para la gente que tengo allá en Venezuela, como para darles ánimo, para los amigos que quedan.



…Desde el 2019 hasta hace poco sacaste varios sencillos, entre los cuales están: “Oveja Negra”, “Vital”, “Todo Es Un Ciclo”, “El Recorrido” y, por su puesto, tu nuevo sencillo “En Este Tiempo” ¿Cómo fue grabar todos esos temas?

“Estos cinco sencillos que he sacado han sido para mantenerme musicalmente activo.”


“Oveja Negra”, en realidad salió por esa misma catarsis que te comente en las primeras preguntas, trabajaba en un Call Center y me sentía ahogado. En realidad, por dentro siempre he sido como una oveja negra negado a que me digan que hacer o como hacer las cosas “sangre rebelde positiva”.


“Vital” salió a partir de un documental que vi, que se llama “Extraña Roca” donde vi la importancia que tiene el agua para la vida en la tierra y lo vital que es. Hay una parte que escribí en esa canción y a mí me gusta mucho es:

“Giran y giran

En tus manos cristalinas

Gira la vida en espiral.”


Esa parte, para mí, es la que resume toda la canción. Porque todo en el universo tiene un patrón y uno de ellos es el espiral, está en la galaxia, en el agua, en el viento… me parece que es un elemento que debemos cuidar muy bien, porque dependemos al 100 % del agua y por eso decidí escribir ese tema.


Estos dos primeros “Oveja Negra” y “Vital” son dos sencillos que son allegados al segundo disco, porque tiene un estilo totalmente distinto a “Todo es un Ciclo”, “Recorrido” y “En Este Tiempo”.


“Todo es un Ciclo” fue el primer tema que escribí en pandemia, como para generar conciencia de toda la situación que vivimos desde marzo del 2020, cuando declararon la pandemia a nivel mundial y cerraron las fronteras. El tema describe ese momento… vamos a cuidarnos, vamos a tener conciencia, tenemos el poder de sobrevivir en nuestras manos.


Es eso, la pandemia es un ciclo que tenemos que vivir, porque es una forma de vivir desde que el mundo es mundo, todo en realidad son ciclos y de todos son experiencias. Así como fue la peste bubónica en la edad media, así como fue la gripe española a principios del siglo XX, de hecho cada cierto tiempo se marca un ciclo. “Los seres humanos vivimos por ciclo.”

“El Recorrido” es un tema que había empezado a escribir en Margarita, pero lo había guardado en un cajón “uno de esos temas que uno guarda y dice – bueno más a delante llegará la musa –.” Finalmente es un tema que habla de todo el camino que he recorrido en mi vida, todas las experiencias que he tenido y se resumen en una sola cosa.


“Siempre me va a quedar ese amor por la vida, por la música, las experiencias, por mi pareja, quien ha sido mi pareja por ocho años.
Ha sido, la verdad, un recorrido muy bonito. He tenido experiencias complicadas en mi vida, pero siempre he sacado un aprendizaje y eso es parte de lo que me hace Luango García.”

“En Este Tiempo” fue un tema que escribí porque me di cuenta de que las redes sociales se habían convertido en una vorágine de información, es algo muy oscuro, son tiempos oscuros en los que se genera mucha confusión a través de las redes sociales.


Hay muchas cosas que han salido a la luz, algunas falsas otras verdaderas, que quizás nosotros como seres humanos no queremos aceptar, pero están ahí latentes y lamentablemente hemos vivido con eso a nuestro alrededor durante cientos de años. Hay que tener conciencia de que es lo que está bien y que es lo que está mal, tomar con pinzas lo que nos dicen.


Hemos llegado a ese punto, en que quizás, tenemos que desconfiar de lo que vemos en los noticieros. Digerir la información y todo lo que nos dan los grandes medios y lo políticos, que son los primeros de los que tenemos que desconfiar.


“Una de las cosas que note en estos últimos años, es que uno tiene el poder de emplear a un político y, sin embargo, ellos piensan que son los que pueden manejar la vida de uno y no es así. Ellos son empleados de nosotros y deben cumplir con nuestras necesidades, no deben hacernos sentir menos.
Yo creo que todos los políticos tienen un complejo de superioridad y delirios de grandeza asqueroso.”

Por eso escribí en este tiempo, para descargarme de todo lo que siento, al darme cuenta de todo esto.

¿Qué consejo le darías a todos aquellos músicos con proyectos independientes nuevos que han emigrado o quieren emigrar?

El consejo que yo les daría es que primero se enfoquen, es una de las primeras cosas que uno debe hacer para seguir haciendo lo que le gusta y, en este caso si son músicos independientes o nuevos que hayan emigrado o que quieran salir, es enfocarse, nunca perder el norte eso es importantísimo así como preparase bien, porque van a ir a un lugar en donde quizás puedan tener más nivel que ellos…


Deben leer mucho del lugar al que van, tratar de socializar lo más que se pueda, que nunca desmayen porque la música es una muy buena compañera. En mi vida ha sido hasta mi salvación, hasta en los momentos más difíciles ha estado ahí y eso hay que tenerlo en cuenta.


En cuanto a lo que es músicos independientes, las redes sociales están abiertas. Lo importante es siempre hacer las cosas porque a uno le gustan, no para figurar ni demostrar. Has lo que de verdad te gusta que eso te va a ayudar a llegar a la meta que quieras como músico.


“No abandonar la música ni en los peores momentos, porque siempre de cualquier situación se puede sacar algo bueno. “

Si te dicen que tú eres malo, trata de hacerlo mejor porque hay gente que te está viendo desde afuera y que te digan que eres malo o que no les gusta tu música no importa. Al final estás haciendo lo que te gusta, quizás esa gente está frustrada y no hace lo que en realidad le gusta.


No te dejes amilanar por nadie, no permitirle a nadie que te digan que hacer, el pilar del arte es expresar lo que uno siente, sin embargo todas las críticas constructivas deben ser bienvenidas, no permitirle a nadie que te diga que es mejor que tú, esa es gente pobre de mente.


“El músico que tiene el ego muy alto y no tiene mucho que ofrecer es de mente pobre.”

¿Qué podemos esperar de Luango a futuro?

Yo espero que sea evolución, no podría decirte que puede ser, porque todavía no lo he vivido (risas). El futuro es completamente incierto pero de algo si estoy seguro es que siempre trato de hacer cosas nuevas dentro de lo que yo hago y eso me hace pensar que siempre voy a tratar de mejorar entonces eso puede ser un plus como también mi propio abismo.


Sin embargo siempre trato de buscar ese equilibrio entre el perfeccionismo y esa fluidez, dejar que se mueva lo que venga para poder evolucionar. Porque generalmente soy muy autocrítico: escucho, lo critico y lo modifico hasta que ya no da para más y ahí lo suelto.


La evolución como músico será como ha sido la evolución humana para adaptarse y mantenerse. La música es un mundo bastante complejo, como otros, como el de la pintura, el teatro. Hay gente mala, hay gente buena.


El futuro de Luango se basará en las experiencias que viva. Yo espero cumplir las metas que me he puesto hasta ahora y así lograr lo que quiero, que es vivir finalmente de la música.


“Creo que esa sería la evolución, vivir de esto que tanto amo.”



8 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page